viernes, 4 de diciembre de 2009

Arquetipos en la Cenicienta, la recreación del ánima, princesa interior del varón y su relacion con los sueños por Pilar Perez

El inconsciente es lo que no sabemos de nosotros.
Hay cosas que nos importan aunque no sabemos porque nos importan.

Estas dos frases que nos comento Pilar me sorprendieron bastante ya que nunca me habia parado a pensar porque hay cosas que te afectan asi porque si, es un tema que me parece curioso.

SUEÑOS,SUEÑOS Y SUEÑOS

Desde mi blog tambien quiero apoyar a Pilar con sus investigaciones sobre los sueños y lo que significan, y desde aqui quiero pedir a la universidad que se deberia hacer algo para que este tema no desapareciese con la asignatura de Pilar tras el plan Bolonia.

Para trabajar sobre los sueños hay primero que trabajar sobre los cuentos de hadas.

Un arquetipo cultural es un modelo de cliché como valor positivo o negativo depende del lugar donde se este.

Entrando en el tema de animus, es cierto que todo lo que nos afecta como chicas es porque cuando nacimos nos dijeron eres una mujer.

Me sorprendió mucho conocer un poco sobre el tema del anima y animus.

Lo de que en la pareja las mujeres buscamos a nuestro animus creo que es cierto en una parte, en la parte de que es lo que nos gustaria, pero en la realidad buscamos algo que se aproxime, pero no en todos los casos buscar a tu padre, creo que cada persona busca algo que sea especial, pero no igual que tu en masculino porque a la larga seria muy aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario