viernes, 4 de diciembre de 2009

Mi reflexion de cenicienta rosa



Gracias a estas cenicientas me apunté a este curso asi que tengo que decir en primer lugar que lo pasamos muy bien y que nos encantó .

Bueno respecto al curso en general tengo que comentar que se sale de lo que yo habia pensado, he descubierto muchisimas cosas acerca de La Cenicienta, es más he descubierto que todas somos un poco cenicientas.

Es muy importante el descubrimiento que hemos hecho sobre todo lo que aportan los cuentos desde la magia de la imaginacion hasta por decirlo de alguna manera los mensajes subliminales.

Ha sido muy interesante conocer distintas ver siones de este cuento desde las mas antiguas a las modernas desde las de los libros a la gran pantalla y del teatro al cine...

Estoy muy sorprendida con este curso, ya que jamas habria imaginado que la cenicienta tuviese relacion con todas las cosas que hemos aprendido, los significados de este cuento me han dejado anonadada y las distintas posibilidades que se le pueden dar son una cosa apasionante para trabajar en mi profesion, ya que soy futura maestra de infantil.

Me gustaria que quedase reflejado que el taller de experesion corporal quedase reflejado aqui ya que tengo que decir que fue uno de los momentos del curso en los que me senti mas unida a las demas cenicientas, me encantaria poder tener los videos que grabo Pilar de esta sesion ya que creo que todoas estabamos muy ilusionadas.

De alguna manera u otra , en este momento u otro de mi vida investigare sobre el tema tan complej o del anima y animus y sobre los sueños porque me parece que para trabajar con niños o cualquier tipo de personas es importante conocer acerca de estos temas, y tal y como Pilar los expueso creo que consiguió encender la curiosidad en todos nosotros. Tambien claro está con las aportaciones de Roser.

La cenicienta es un cuento de sueños, ilusiones y magia y de vez en cuando no viene mal pensar que somos capaces de cualquier cosa.

Por último me gustaria destacar el momento final del curso, fue muy emotivo y no me esperaba que fuese asi para nada, cuando nos tuvimos que intercalar con otros compañeros que no conociesemos de nada me dio un poco de miedo pero no por relacionrme con otros sino porque para ellos no significase lo mismo que para mi. El acto fue escribir un mensaje y meterlo en nuestro zapato, para a continuación darselo para siempre a la persona de nuestra izquierda, a mi me tocó el zapato de uno de los cenicientos, que era de cartón y que me hubiese gustado poner aqui pero no ha sido posible, pero su mensaje me encantó: "CADA DIA ES UN SUEÑO A REALIZAR... SUEÑA Y VIVE.. , ya veis me quedo sin palabras.

Bueno y con esto termino mi blog o al menos la parte que mas cuenta para conseguir los créditos que tambien hacen falta, en cuanto tengaunos ratillos libres incluire cosas sobre las conferencias de Roser y de Walt disney y videoclips.

Muchos besos a todos y que seais felices Cenicient@os

No hay comentarios:

Publicar un comentario